top of page

Oihan

¿Quién es Oihan?

FOTO 3 LOCURAS MOCHILERAS_edited.jpg

Oihan es un artista navarro de 25 años, conocido por su melena ochentera, su sonrisa permanente y su alma soñadora. 

 

Sus primeros pasos en la música fueron a los 13 años, cuando aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta y empezó a escribir sus primeras canciones de amor. Su particular voz aguda enseguida conectó con el público navarro, provocando conciertos por su tierra natal que pasaron por bares y la sala Zentral. 

 

En 2019, su canción, 27 de octubre, le abrió las puertas de su sueño: grabar su primer disco, titulado El rayo verde. Un punto de inflexión en su carrera que le hizo dar un gran salto en calidad y volcarse de lleno en el proyecto. 

 

Grabado en La Casamurada y contando con Marc Quintillá a la producción, Oihan, con este álbum autoeditado, nos endulza con su esencia, siendo la plena expresión de un amor veraniego donde la playa es el escenario principal. Con sonidos que recuerdan a Pereza, Hombres G o El Canto Del Loco, Oihan recupera esa frescura del rock de los 2000, pero rebosante de brisas ochenteras, ritmos pop bailables y baladas que atraviesan el corazón. 

 

Sus éxitos van llegando a buen puerto: su disco ya roza las 300.000 reproducciones digitales, su campaña de crowdfunding para la edición física del disco fue un exitazo y, el pasado 5 de marzo, se embarcó en el primer concierto del disco en Café La Palma, Madrid.  

bottom of page